jueves, 31 de mayo de 2007

martes, 22 de mayo de 2007

Publicado el Clarisias con el Programa Electoral Municipal


Ya ha salido el Clarisias nº 20 conteniendo nuestro Programa Electoral Municipal.
Puedes leerlo pinchando aquí.

lunes, 21 de mayo de 2007

Vídeo electoral

Noticias electorales

El PP de Villar continúa situándose fuera de toda lógica y ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a su sinrazón.
Este año el Ayuntamiento ha colocado tableros para la instalación de propaganda electoral en las verjas exteriores de algunos de los colegios públicos, con el objetivo de no ensuciar las paredes de la población y pidiendo los permisos correspondientes a la Conselleria de Educación y al Consejo Escolar de Centro, que lo aprobaron sin problemas. La Junta Electoral concedió estos sitios para la exposición de propaganda electoral.
Tras elegir el PP el sitio que deseaba y adjudicársele el número de tableros que le coorespondía, después de una semana sin colocar nada en ellos los llenan con un escrito diciendo que no les parece apropiado un colegio para colocar propaganda electoral y que los padres del Consejo Escolar se oponen. A 20 m de donde están los tableros hay una pancarta de parte a parte de la calle con el lema "Vota PP".
El día 18 el hecho mereció una nota de prensa (página 10 inferior). El día 19 aparece una nueva nota de prensa, en este caso propiciada por el Consejo Escolar de Centro, indicando que en ningún momento se han opuesto a lo aprobado por la Junta Electoral y que rechazan la actitud del PP.
Todo esto, ¿quizá sea por casualidad, que venga motivado porque la presidenta del AMPA de Primaria es candidata del PP al ayuntamiento de Villar? ¿Es esta la forma que tiene el PP de entender los cargos de representación en asociaciones plurales?
Desde luego, la Presidenta del AMPA y candidata del PP así como su partido tendrán que responder del uso que han hecho de su cargo para confundir a los ciudadanos.
En cualquier caso, el hecho no sorprende, en lugar de utilizar los espacios reservados por la Junta Electoral para colocar propaganda electoral están utilizando paredes y edificios privados en un acto calificado por la Junta Electoral como inapropiado, en lugar de utilizar los espacios reservados por la Junta Electoral para actos públicos están utilizando espacios privados, en esta caso propiedad de la Iglesia. El poder lo representan ellos y nada que provenga de las instituciones democráticas encargadas de velar por la limpieza del proceso electoral les vale. Están por encima de las instituciones democráticas. Lo dicho, no nos sorprende.