martes, 18 de diciembre de 2012

Discapacidad en Marcha por el Respeto y la Dignidad

Hoy comienza la segunda marcha reivindicativa por la discapacidad, bajo el lema "Discapacidad en Marcha por el Respeto y la Dignidad". Usuarios, familiares y trabajadores del sector en el País Valenciano, inician hoy la marcha en Alicante, la cual finalizará el próximo 25 de diciembre en Valencia.


El objetivo de la marcha es "realizar una defensa del sector y exigir el pago de la deuda contraída con centros, asociaciones y colectivos", según informa un comunicado de la organización de la protesta. También se exige la paralización del nuevo modelo de financiación para centros de discapacitados, ya que "hace peligrar la situación laboral de los trabajadores" y "pone en peligro la calidad de vida y atención de los usuarios, su dignidad y respeto".

Izquierda Unida Villar del Arzobispo apoya la iniciativa, por la dignidad y el respeto hacia los usuarios y trabajadores de la discapacidad. ¡Comparte, difunde y respalda!

Para el que quiera apoyar la marcha, el recorrido de la misma se detalla a continuación:

1ª etapa: Salida a las 10:00 horas desde Alicante
Salida: centro de autistas de la calle Rafal s/n. Desde ahí se pasará por APSA, AFEMA, UPAPSA, San Rafael e Infanta Elena. De allí se irá hasta Benidorm, y la noche se pasará en el centro Doble Amor.

2ª etapa: Lectura del manifiesto en el ayuntamiento de Benidorm. 10:00 horas aproximadamente.
Se leerá el manifiesto y se procederá a su paso por el registro. Seguidamente, se marchará hasta Calpe, y de ahí a Jávea. Una vez allí, se irá caminando hasta Denia y se pasará la noche en el C.O. La Xara.

3ª etapa: Lectura del manifiesto en el ayuntamiento de Denia.
Se leerá el manifiesto y se procederá a su paso por el registro. Se irá a Valencia para acudir a la concentración paralela organizada por los compañeros del Francisco Esteve, junto a otros centros de Valencia, en protesta por los impagos y por el nuevo modelo de financiación.

4ª etapa: Salida del centro Francisco Esteve y concentración en Consellería de Bienestar Social.
Se continuará caminando hasta Alboraya para realizar una asamblea informativa del nuevo modelo de financiación. Se pasará allí la noche.

5ª etapa: Lectura del manifiesto en el ayuntamiento de Alboraya. 10:00 horas aproximadamente.
Se leerá el manifiesto y se procederá a su paso por el registro. Se marchará caminando hasta Burjassot para realizar una asamblea informativa en el C.O. Los Silos, y se pasará allí la noche.

6ª etapa: Lectura del manifiesto en el ayuntamiento de Burjassot. 10:00 horas aproximadamente.
Se leerá el manifiesto y se procederá a su paso por el registro. Se volverá caminando a Valencia, hasta el centro de parálisis cerebral de AVAPACE. Allí se realizará una asamblea informativa y se pasará la noche.

7ª etapa: Marcha desde el centro de AVAPACE hasta la Plaza de la Virgen de Valencia. 
Se pasará la noche en vela como protesta por los impagos y el nuevo modelo de financiación. Al día siguiente, se dará por finalizada la marcha.