viernes, 2 de febrero de 2007

Ordenanza para prohibir el aparcamiento de camiones en casco urbano

El pasado 22 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Villar aprobó una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico y Seguridad Vial, mediante la adición al artículo 21 de un cuarto apartado que queda así:
4. No obstante, queda prohibido estacionar camiones, autobuses y demás vehículos de más de 10 Tm de MMA las 24 horas del día, en las vías o espacios públicos de todo el casco urbano de la localidad, a excepción de los existentes en el Polígono Industrial La Loma, siempre que el estacionamiento se realice conforme a las condiciones establecidas en esta Ordenanza. El incumplimiento de esta prohibición se considerará infracción grave y será sancionado conforme a lo previsto en el artículo 99 de esta Ordenanza. La reiteración de dos o más infracciones por este motivo dentro de un plazo de tres meses se considerará falta muy grave.
Previo informe de la Policía Local, la Alcaldía o Concejalía delegada, podrá determinar un régimen de excepcionalidad a la prohibición indicada en el párrafo anterior, en supuestos concretos y puntuales que por circunstancias debidamente justificadas precisen del establecimiento de dichos vehículos.
Esta modificación de la Ordenanza estará expuesta durante un mes tras el cual y resueltas las posibles alegaciones que se presenten, será efectiva.
Paralelamente a esta prohibición el Ayuntamiento ofrece plazas en el aparcamiento municipal de camiones sito en el Polígono Industrial de La Loma para aquellos vehículos que lo necesiten.
Desde el equipo de gobierno, PSOE - Izquierda Unida pensamos que, aunque va a suponer un pequeño esfuerzo para los transportistas, la mayoría de la población acogerá la solución con agrado ya que mejorará sustancialmente el tráfico en el casco urbano, reducirá riesgos, molestias y daños en las infraestructuras urbanas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que mal rollete no?. Aunque pensando mejor me parece cojonudo, ya era hora de que alguien pusiera un poco de orden. Y ahora a por el carnaval que no nos deja dormir.